SER LIBRE PARA PENSAR, SER LIBRE PARA EXPRESAR

SER LIBRE PARA PENSAR, SER LIBRE PARA EXPRESAR

jueves, 15 de agosto de 2013

Antitaurino, ayer, hoy y siempre

Como en este blog escribo en mi nombre y sin tener que consensuar mi postura con nadie, para que quede claro, SOY ANTITAURINO, la tauromaquia me parece un ministerio de tortura y crueldad, no he cambiado mi opinión, y lamento profundamente que a mi alredeor se encumbren a sujetos cuyo único mérito en la vida es medrar para convertirse en heroes a costa de asesinar toros bajo el éxtasis del “respetable”, entrecomillado en este caso, por supuesto.


Pero por encima de todo soy demócrata y creo fervorosamente en la participación ciudadana y en el respeto a la voluntad de la mayoría, y actualmente pertenezco a un Equipo de Gobierno Municipal que rige en un municipio, Trigueros, que goza y siente el mundo taurino, en general, de un modo apasionado y entusiasta. Yo no les voy a cambiar el gusto ni las pasiones a nadie, ni voy a emplear las energías que se necesitan para crear empleo y desarrollo en el pueblo para abanderar una cruzada de concienciación antitaurina. Es una cuestión de conciencia y sensibilidad, así lo veo, o al menos así lo veo en estos momentos de mi vida, posiblemente cansado de entrar en discusiones que no llevaban a ninguna parte porque en este tema, la experiencia me lo demuestra, nadie convence a nadie.

El pueblo de Trigueros votó en su día una lista electoral en el que yo iba segundo, sabedor de mi postura antitaurina, y muchos taurinos votaron esa lista respetando mis ideas, por lo tanto yo respetaré las suyas aunque no las comparta ni compartiré jamás, y votaron esa lista para que gestionara un pueblo, un pueblo que tiene capeas en cuya organización participo activamente, pues es mi obligación, mi responsabilidad y mi deber como gestor público, aunque me agrade mucho más llevar a cabo otros proyectos, el pueblo es soberano y yo, ahora, soy un empleado del pueblo, que paga y manda.

Por lo demás, bajo mi cráneo, en mi casa y en mi conciencia, antitaurino ayer, hoy y siempre.

    Y esta, una de mis canciones de cabecera, para que quede claro
 http://www.youtube.com/watch?v=i6n0LpFfI34&list=SP44ABB51F80B00FCD

4 comentarios:

  1. Se te entiende Manuel, mientras haya una poltrona de por medio, a los políticos se os va todos los ideales al carajo.

    Un saludo, como sabes de sobra, con todo el respeto del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Claro, Marín, para vosotros, los taurinos, hubiera sido la rehostia que gobernando IU en Trigueros se hubieran eliminado de raiz los toros, así os podríais sentir mártires, cosa que os encanta, y tener argumentos para demonizarme aún más y poder decir a boca llena que el "forasterucho" no sabe nada del sentir ni de las tradiciones, pero la cosa no ha sido así y ahora hay que hablar de poltronas. Creo haber dejado claro que no se me van los ideales al carajo, sino que os respeto y me siento responsable del sitio en el que estoy. Nunca estais contentos pixita.

    ResponderEliminar
  3. Te vuelves a equivocar de persona Manuel, como en muchas otras cosas (cosa lógica, tambien los demas nos equivocamos). En este mismo blog, y en otros HE SIDO EL PRIMERO en defenderte en lo de "forasterucho", siendo el primero en decir que para sentir Trigueros no hace falta ser nativo del pueblo. Preguntalé a Abel Sosa. El primero en defenderte en los mentideros de Trigueros quizás haya sido yo, incluso hasta con gente de mi propia familia.

    En ningún momento he nombrado a el gobierno de IU de Trigueros, que si me preguntas en lo personal, solo puedo hablar cosas buenas de la gente que lo compone, empezando por la primera persona que lo representa, Victoria Caro, hasta el último que se reune cada semana en frente de mi casa. No me quieras echar en lo alto a gente que me parece estupenda.

    Aquí martires solo del compas (que tengo toda su discografía). Si quiero ver toros, en mi pueblo, que también es el tuyo, lo veo en Octubre, y de ahí para fuera los veo cada vez que ME DA LA GANA. Sobre las capeas, tu verás, a mi me dejarón de gustar hace tiempo. No se si te acuerdas que me llevo los 365 dias del año rodeados de toros y vacas, estando en contacto con ellos y que no me hacen falta para nada 5 dias de capeas. y todo esto porque soy TAURINO A MUCHA HONRA. Haced lo que queraís con las capeas.

    Te vuelves a equivocar con la persona Manuel. Por lo demás, con todo el respeto que me mereces... Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No dudo, ni he dudado jamás de cuanto estás diciendo, pero comprenderás que cuando hablas de ideas que se van al carajo y de poltronas la cosa no pinta bien, y lo más representativo a nivel popular en Trigueros no es la corrida de octubre, sino las capeas- Si algo me ha dado esa poltrona de la que hablas, que más bien es una poltronita, es responsabilidad y capacidad de comprensión, nada más que eso, sigo siendo un currito mileurista con la conciencia muy clara

    ResponderEliminar